Oro en máximo de dos meses; cuarta semana arriba luego de pésimo dato de empleo

Comments · 13 Views

Oro en máximo de dos meses; cuarta semana arriba luego de pésimo dato de empleo

Oro en máximo de dos meses; cuarta semana arriba luego de pésimo dato de empleo

Los precios del oro subieron por cuarta semana consecutiva después de que un crecimiento sorprendentemente bajo del empleo en Estados Unidos en agosto provocara una avalancha de dinero hacia el metal amarillo por parte de aquellos que apuestan a que la Reserva Federal no podrá reducir de inmediato el estímulo que ha estado proporcionando a la economía afectada por la crisis.To get more news about precios del oro, you can visit wikifx.com official website.
  El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el viernes de que los empresarios añadieron 235,000 puestos de trabajo en agosto, menos de un tercio de los 733,000 pronosticados, en medio de las continuas luchas contra la pandemia del coronavirus. El único consuelo fue que la tasa de desempleo de agosto mejoró de 5.4 en julio% a 5.2%.
  Antes de la publicación de las cifras de empleo de agosto, se especulaba con la posibilidad de que la Reserva Federal - que ha estado comprando 120,000 millones de dólares en bonos y otros activos desde el brote de Covid en marzo del año pasado para apoyar la economía - redujera parte de su ayuda a la economía. El banco central también ha mantenido las tasas de interés en niveles prácticamente nulos durante los últimos 18 meses.
  El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, o FOMC, se reúne el 21 y 22 de septiembre para decidir sobre las tasas y otros asuntos de política.
  “Esto hace que la posibilidad de que se anuncie un taper (reducción en la compra de activos) en septiembre se vea reducida e incluso que se elimine la posibilidad de un taper”, dijo el economista Adam Button en una publicación en ForexLive.
  Más adelante, Button también señaló que la Fed obtendrá otro informe de empleo apenas antes de la reunión del FOMC de noviembre. “Así que esto atenúa considerablemente la posibilidad de un anuncio de taper en noviembre”.
  El oro a término en el Comex de Nueva York subió 22.20 dólares, o un 1.2%, hasta 1,833.70 dólares la onza. Anteriormente había alcanzado un máximo en junio de 1,836.80 dólares. En la semana, el Comex subió un 0.8%, ganando por cuarta semana consecutiva.
  La Fed cree que el crecimiento se situará en una media del 6.5% para todo el año 2021. Pero el presidente Jerome Powell también dice que puede tomar un tiempo para que se produzca el “pleno empleo” -definido por una tasa de desempleo mensual de 4.0% o menos-. La tasa de desempleo mensual se situó en el 5.4% en julio.
  En el importante Simposio de Jackson Hole de la Fed, celebrado la semana pasada, Powell se negó a establecer un calendario para el tapering, afirmando que el banco central se guiará por el crecimiento del empleo, la economía y el progreso de la pandemia.
  Más de un año después de la crisis de Covid-19, restablecer el crecimiento del empleo sigue siendo una de las principales preocupaciones de los legisladores estadounidenses.
  Estados Unidos perdió más de 21 millones de puestos de trabajo entre marzo y abril de 2020, en el momento álgido del cierre de empresas forzado por el coronavirus. Más de 7 millones de esos puestos de trabajo aún no han regresado, según las autoridades.
  La propia economía estadounidense se contrajo un 3.5% en 2020. Este año, sin embargo, el crecimiento ha sido bastante dinámico, con un repunte del 6.5% en el segundo trimestre, aunque todavía por debajo del 8.5% esperado por los economistas.

Comments